miércoles, 9 de noviembre de 2011

MORIRÁ LA FE Y EL AMOR...

MORIRA LA FE Y EL AMOR
CUANDO LAS TRADICIONES SE OLVIDAN


ING. HERIBERTO ROBLES ROSALES


SI, SALDREIS CON GOZO DE LA ESCLAVITUD
Y HAREIS EN PAZ VUESTRO VIAJE A JERUSALEN,
LOS MONTES Y LOS COLLADOS ROMPERAN
A VUESTRA VISTA EN CANTICOS DE ALABANZA
Y LOS ARBOLES TODOS DEL PAIS APLAUDIRAN
MECIENDO SUS RAMAS.
ISAIAS 55:12




El día dos de noviembre conforme a la tradición me traslade hasta el camposanto de mi pueblo, para llevar un recuerdo a mis muertos, las personas amadas que iniciaron el viaje sin retorno pero que dejaron un cumulo de vivencias y de recuerdos en mi vida, recuerdos que cuando me asaltan traen no lagrimas sino la alegría de saber que tuve la oportunidad de compartir con ellos momentos de felicidad y de alegría y que si duda obedeciendo a un ser superior y a un plan de vida preestablecido nos tuvieron que decir ADIOS iniciando ellos así un viaje sin retorno y en paz.

Sin embargo grande fue mi sorpresa que los panteones que antaño estaban pletóricos de gente hoy estaban casi vacios, muchas razones y explicaciones me llegaron a mi mente, bueno es un día que la mayoría de la gente tiene trabajo, quizás algunos ya vinieron el domingo, puede ser me dije, o bien las cuestiones económicas pues son bastante difíciles ya que el día de hoy o comes o compras flores, y así me fueron llegando mas conjeturas algunas ya la verdad muy infantiles, pero si hubo una que me calo profundo, nos estaremos olvidando de nuestras tradiciones o el trajín de la vida moderna a hecho que nos olvidemos que las almas no mueren y que existe una vida más allá de la muerte según nuestras creencias, o bien nuestros seres queridos nos olvidarán al momento de nuestra muerte, también me llegó la certidumbre que la vida continúa y que los muertos no olvidemos a nuestros muertos.




UNA FE SIN LÍMITES
Hace ya algunos años tuve el privilegio de leer un articulo en el que una persona enferma ya sin duda de la esperanza de encontrar una solución medica a su enfermedad, escribió algunos textos que demuestran una fe inquebrantable y que nos llenan de esperanza, y que ante el abismo de la muerte al saberse condenado y con la certeza de que su enfermedad le destruiría el cerebro y que quizás su misma personalidad quede deforme, torcida o alterada y su muerte por lo tanto es inevitable, viene entonces la pregunta obligada ¿tiene el hombre el derecho a quitarse la vida?
Los conceptos vertidos por aquella persona sin duda vinieron a conmoverme y a sacudir la modorra espiritual en que a veces caemos. Decía aquel hombre: La vida es algo precioso, algo que uno mismo no se ha ganado, sino que constituye una gracia otorgada amorosamente por su CREADOR, algo que no les pertenece y, por lo mismo no le esta permitido destruir.
Por tanto juzgo insostenible la idea del suicidio, no porque me falte el valor para saltarme la tapa de los sesos, sino por mi firme y profunda fe en el Creador, que fue en primer lugar quien me la dio.




Así pues, ahora al encontrarme tendido en cama y sin vista, confío en el ininterrumpido y amoroso poder de ese inmenso Creador, que me conoció y me entregó su amor antes de que tomara yo forma en el vientre de mi madre. Pero no creo hacer mal cuando ruego librarme sin tardanza de este cuerpo enfermo y consumido. “dirijo estas palabras” concluía aquel hombre, a mi familia y a mis amigos si acaso resultan de buen gusto.
A mí en lo personal me han parecido de buen gusto, y el traslado en este articulo como un testimonio de que existen hombres y mujeres que llenos de fe confirman la existencia de un amor resistente a toda prueba. Y no existe poder alguno que cambie la fe de quienes han tenido la oportunidad de sentir la gracia infinita de su Creador.

VE EN PAZ
La vida misma esta llena de experiencias, unas llenas de alegría, otras sin duda están llenas de amargura y dolor, sin duda todos traemos en nuestra alma a veces una tormenta provocada por la muerte de algún ser querido, nos atormenta su recuerdo y no quisiéramos que su muerte hubiera ocurrido pero no esta en nuestras manos el decidir el destino de los seres que amamos, como tampoco podemos determinar como o cuando habremos de partir lo que si es seguro tarde o temprano nos tendremos que ir, cuando eso ocurra, ojalá tengamos la entereza de ir en paz.
Imposible olvidar la partida de un ser querido y más cuando es una hija quien se fue, es recordar su risa, es verla llena de ilusiones con una vida llena de promesas, entre las imágenes que se agolpan en mi mente y que me asaltan ni ton ni son, figurarán al paso de los años de una niña-mujer que lucho por su vida en una forma admirable pero que cuando se fue lo hizo en paz, segura del amor de sus padres y sus hermanos.



¿PORQUE TUVO QUE MORIR? Primero recuerdo fue el inicio de la pérdida de la vista, una serie de estudios hasta llegar a la conclusión de un pequeño tumor en la masa encefálica, tantas pruebas le tomaban los médicos que tenían trazas de nunca acabar, a la presencia del quiste las preguntas obligadas ¿quizás no sea maligno? Pero de todas formas había que extirparlo. Llegaron las operaciones de verdad que estimulante encontrar doctores que se toman la molestia de informar a los familiares ¡ya vamos a comenzar! ¡Ya llegamos al punto, todo bien! ¡Ya están suturando todo bien! Así los parientes nos sentimos menos a oscuras, un poco menos desvalidos.
Se inicio entonces una lucha por la vida que al final la ganaría la muerte, recuerda su madre, Yo la cargaba en brazos, le daba papas fritas que tanto le gustaban, la aseaba en su silla de ruedas le hablaba cuando lloraba, era tan linda y tan alegre, recuerdo que en su última operación le di un beso cuando se la llevaron, ¡la quería tanto! La quería mucho….! Porque tuvo que morir!
Y aún después de tiempo se sigue preguntando ¿Por qué?
Nadie fuera de DIOS, sabe porque tienen que irse lo seres queridos, El nos ama a todos, ella estaba muy enferma, tal ves nunca iba a sanar y a lo mejor iba a sentir mucho dolor, y nunca sería feliz, así que a lo mejor la dejo morir, para llevársela al cielo, donde ya no tendría que sufrir.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS



Que difícil es llegar a esta conclusión ¡el porque murió! No tiene respuesta, y que la mayoría de la gente en el fondo de su corazón lo sabe, sin embargo cuando esto nos pasa a nosotros siempre nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué a mi hijo? ¿Qué falta cometimos para que nos castigues así?
Todavía lo pienso aunque se que no existe una respuesta adecuada, a veces no comprendemos los caminos del SEÑOR, y siempre nos habremos de preguntar ¿`PORQUE A MI?

LAS ILUSIONES PERDIDAS
Nuestra vida en la actualidad ha sufrido un cambio brusco, a veces la existencia de DIOS se pone en duda, los hombres con sus teorías creen ya saber el origen de la vida, incluso se atreven a creer que son capaces ya de crear la vida, es común ver los debates en las cámaras de diputados y senadores sobre el aborto, el orgullo de los hombres que se creen capaces de decidir y saber cuando se corta una vida, y cuando se inicia la misma, orgullo que al final es cortado por la muerte que sin duda estará presente en nuestras vidas, no importa el dinero o el poder que logremos acaparar, al final estará siempre el final de nuestras vidas y la muerte de nuestras ilusiones.
Pero mientras eso ocurra no olvidaremos a los que se fueron antes que nosotros pero que dejaron en su paso por la tierra muchos actos y vivencias que hacen que al llegar a nuestra mente salgan las lagrimas furtivas de melancolía y amor

heribertorobles52@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario